Jurel a la plancha


 Ya se que pongo mucho pescado , pero es que no hay nada mejor al menos para mi, y es que en mi mercado hay muy buen pescado y muy variado,  y es difícil  resistirme y aunque lleve en mente no acercarme a la pescadería  como buena malagueña el pescado no puede faltar en mi casa, y ante el espectáculo de los jureles que casi me llaman por mi nombre,  no pude resistirme y caí como siempre, una que es débil.
 Y digo yo,  no es mucho más sano y barato comer un buen pescado,  que si es de temporada siempre está a buen precio ,  que una de esas hamburguesas de plástico como yo las llamo,que si que hay que cocinarlo pero no es para tanto  solo se mancha la plancha, pero y lo sano y lo bien que le sienta al cuerpo, y de esta forma no hay luego que machacarse en el gimnasio,  porque grasa lo que se dice grasa,  la que aporta es buenisima para la salud.

 













 Ingredientes:
2 jureles grande
6 ramitas de tomillo limón fresco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
2 tomates
2 endibias


Modo de hacerlo:
El pescadero me ha limpiado los jureles, y yo le he dado unos cortes  y he metido una ramita de tomillo en cada corte.
Pongo la plancha a calentar y cuando alcance el máximo de temperatura pongo  los jureles, los riego con el aceite y los dejo dorar, les doy la vuelta para que terminen de hacerse.
En la misma plancha he puesto los tomates partidos por la mitad con un poco de sal, ajos y orégano y los he tenido un minuto.


Emplatar y listo.


Comentarios

  1. Yo me muero por un platos de estos, ¡con lo que me gusta a mí el pescado, y los jureles muchísimo! Y lo mejor su precio. Con pescado se come de escándalo. Es que somos malagueñas y lo llevamos en la sangre, ¡es así! Tú sigue poniendo recetas de pescado que a mí me tienes ganada jejej

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No hay pescado más exquisito, más malagueño que un buen jurel....yo no me resisto, también me llaman cuando voy al mercado ¿sabrán mi nombre en el fondo del mar?
    Yo lo hago igual pero lo sigo haciendo a la vieja usanza, en una parrilla dándole el fuego directo..aunque salen con la piel más negra....recupero los viejos olores y sabores, los de antaño...¡¡ qué delicia !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Era el pescado preferido de mi padre, le habria encantado esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el pescado, pero el jurel no me convence mucho, hoy mismo en el mercado Central de aquí de Málaga, estaban a tan solo 3 euros el kilo. Así como has preparado estos jureles puedo preparar cualquier otro tipo de pescado.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  5. Que bien que has preparado este jurel, me llevo la receta por que me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tiene un pinta exquisita, vamos que me lo tomaba yo ahora mismo, aunque prácticamente acabo de comer.

    ResponderEliminar
  7. fritos o a la plancha... madre mia con los jureles con su tomate picao con ajos... tremendo !!

    ResponderEliminar
  8. fritos o a la plancha... madre mia con los jureles con su tomate picao con ajos... tremendo !!

    ResponderEliminar
  9. No dice cuanto tiempo de cocción necesitan en la plancha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo depende del tamaño del pescado, del calor de la plancha y de como nos guste el punto de cocción.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna