Almejas de Málaga con tomate



Ingredientes:
300 g. de almejas de Málaga
200 g. de tomate frito casero
100 g. de vino blanco
2 ramitas de perejil fresco







Modo de hacerlo:
Primero pongo las almejas en agua con bastante sal, para que suelten la arena que algunas suelen traer.
Yo siempre tengo tomate frito en el congelador, es muy socorrido y además aprovecho cuando los tomates están en su mejor momento de sabor que suele ser en verano para hacer una buena cantidad y dejarlos descansar en el congelador hasta el momento de necesitarlo, tan solo hay que darle un golpe de microondas y listo para usar, aquí podéis ver mi receta. 
Pongo el tomate en una sartén a calentar, y  añado las almejas
Y el vino, tapo la sartén para que el tomate no salpique y me ponga la cocina llena de lunaritos rojos, pasado unos minutos, retiro la tapa y me aseguro que todas las almejas estén abiertas.
Pongo las almejas en un plato y espolvoreo el perejil picado, y listo para llevar a la mesa y disfrutar de un buen plato de chupa y tira,  como decimos en Málaga, aunque aquí hace falta un buen trozo de pan malagueño y casero para mojar el tomate, que para mí es lo mejor ya que las almejas han soltado todo su sabor. 
Os dejo una foto del pan por si queréis hacerlo y sabréis lo que es sabor a pan, podéis ir a la receta pinchando en el enlace.


Comentarios

  1. Ole, ole y ole....que maravilla Reme. Entre ese pan, esas almejitas malagueñas, tomate frito natural...falta la cervecita y tu compañia!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh me encanta esta receta! Mi madre y yo la hacemos con coquinas y están estupendas también.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! No recordaba esta receta, cuando las hacía mi madre me encantaba... es que hay recetas que nos olvidamos de hacerlas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna