Coliflor aliñada

 Qué rica está la coliflor tanto en sopas, cremas, tortilla, o así simplemente aliñada que es como mi madre la hacía, ya sé que algunas personas no soportan el olor que despide al hervirla, pero yo tengo dos  truco que funciona muy bien, el primero  pongo un trozo de pan mojado en aceite dentro de la olla donde está la coliflor y suaviza mucho el olor, esta opción la uso  cuando es para sopas o cremas, y si es para tomarla en ensalada o así como esta aliñada,  le echo un chorreón de vinagre al agua de cocción,  el resultado es fantástico y ya no queda ese olor desagradable, y no hay que privarse de comerla.

Ingredientes:
1 coliflor
2 cucharadas de vinagre para el agua de cocción
2 cucharaditas de sal
----------------
Para el aliño
4 dientes de ajos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1 cucharada de vinagre de vino


Modo de hacerlo:
En una cacerola amplia pongo la coliflor separada en ramitas, la cubro con agua y le echo el vinagre y la sal, tapo la cacerola y la dejo hervir a fuego medio hasta que esté tierna, a mi me gusta dejarla un poco al dente pero como dice el refrán para gusto los colores, saco la coliflor del agua y la pongo en un plato.
 Preparo el aliño,  en una sartén pongo el aceite a calentar y echo los ajos cortados en rodajas finas, cuando empiezan a tomar color dorado añado el pimentón y seguidamente el vinagre, hay que echarlo rápidamente para que el pimentón no se queme, y seguidamente rocío la coliflor con el aliño, si está en caliente toma mucho mejor los sabores.
Se puede comer tanto fría como caliente, sola o como acompañamiento de un plato de pescado o carne.

Comentarios

  1. Reme, esta receta es de las que me gustan, tradicional y bien hecha :)
    Yo suelo echar un chorrito de leche en el agua de cocción de la coliflor para que no huela tan mal, pero últimamente, ni eso. Total, si guiso coliflor, tendrá que oler a coliflor :P
    Pero voy a probar lo de la miga de pan mojada en aceite, si tú lo haces así, seguro que funciona.
    Muchos besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, huele a lo que se cocina.

      Besitosss guapa

      Eliminar
  2. Buenos dias....me gusta tanto la coliflor que no me importa su olor, como dice nuestra querida Mari Cruz, tendrá que oler....aunque reconozco que tengo la suerte de tener una pequeña "cocinita" en el patio trasero de casa, un anexo a "Mi cocina" donde la cuezo, así que no le pongo nada. No obstante tus consejos vienen muy bien...
    La coliflor tal y como la has preparado está riquisima!!!!!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa cocinita en el patio es un privilegio.

      Besitosss

      Eliminar
  3. Que rico, en casa usamos este aliño (ajada) para casi todos los hervidos y pescados, les da un sabor buenísimo ;)

    ResponderEliminar
  4. Que rico, a mi madre la coliflor así le encanta!! me quedo por aqui paisana!!, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  5. Una coliflor estupenda, tiene que saber de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La coliflor sola está buena y con lo que le añadamos super buena.

      Besitossss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna