Bizcocho de aguacate Cati Schiff

 El pasado mes de mayo tuvo lugar en Málaga uno de los actos gastronómicos más importantes, MÁLAGA GASTRONOMY FESTIVAL y este año la organización contó conmigo y yo con mi querida amiga  Mari Ángeles  para que hacer un taller en el aula Trop con aguacate y mango.
Esta receta está sacada del libro El Aguacate de Fernando Rueda García, ojeándolo me encontré con esta receta, desde el primer momento me cautivo, y no me quedaron dudas que sería una de las recetas que haríamos en el taller, y más siendo de Catti Schiff  maestra repostera, así que me puse en contacto con ella para pedirle permiso y elaborar su bizcocho en el taller.
Uno de los momentos de la finalización del taller, con nuestras elaboraciones terminadas, foto de alguien del público que desde aquí le doy las gracias por conseguir la instantánea para el recuerdo.
Entre las personas que asistieron al taller había dos chicas jóvenes extranjeras, que al finalizar me comentaron que a ellas el aguacate no les gustaba, pero cuando probaron el bizcocho les encantó al igual que el baticate que preparamos, si queréis ver como se hace, es una receta que lleva 10  años publicada  en el blog La cocina malagueña, pinchar aquí y podéis verla.

 Ingredientes:
300 g  de aguacates variedad Hass
200 g de azúcar
zumo de 1\2 naranja
150 g de mantequilla
2 huevos
10 g de levadura química
100 g de harina
100 g de harina de almendra "Almensur"
para la cobertura
25 g de mantequilla fundida
25 g de azúcar moscabado
ralladura de 1\2 naranja
50 g de almendras laminadas

Modo de hacerlo: 
En un cuenco, he puesto la harina de almendra, la harina de repostería, la levadura y la pizca de sal.

 En el bol de la batidora he puesto la mantequilla con el azúcar, y lo he batido hasta blanquear, voy incorporando los huevos, alternándolo con el zumo de naranja hasta integrarlo todo.
Añado las harinas con la levadura y lo mezclo con una lengua, con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.
Añado el aguacate picado en dados pequeños, y lo pongo en un molde previamente forrado con papel de horno, lo decoro con unos gajos de aguacate.
Lo llevo al horno precalentado a 175º calor arriba y abajo durante 40 minutos, ya sabemos que el tiempo depende de muchos factores, y 5 minutos antes de sacarlo le pongo la cobertura de almendras, ese tiempo es suficiente para que las almendras queden caramelizadas y crujientes
El resultado es un bizcocho húmedo con una sabor delicioso que os sorprenderá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adobo de pintarroja

Puchero malagueño

Sardinas a la moruna